JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Conferencia sobre “Emprendimiento en el Perú pospandemia”

 

“El Perú ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre los países con la mayor cantidad de emprendimientos en fase temprana”, sostuvo el empresario y docente universitario Ing. Roque Benavides, durante la conferencia sobre “Inversión y emprendimiento en el Perú pospandemia”, realizada el sábado 16 de abril a las 11 am, por la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La conferencia virtual, organizada por esta casa superior de estudios, a través de su Instituto de Investigación y la Escuela de Posgrado (EPG), fue presidida por el Vicerrector de Investigación y director de la EPG, doctor Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, quien dio la bienvenida al invitado especial e informó que esta actividad forma parte del Programa de Capacitación de docentes y estudiantes contenido en el Plan Operativo Anual de Investigación de la Universidad.

Durante su exposición, Roque Benavides informó que el Perú tiene la tasa más alta de emprendimiento juvenil en la región, por lo que las financieras están enfocando sus esfuerzos a este segmento. “Actualmente, el 38% de los clientes de créditos son jóvenes entre 18 y 36 años”, precisó, basándose en datos de ESAN y Global Entrepreneurship.

Sobre el impacto de la pandemia del Covid-19 en los jóvenes, dijo que “uno de cada seis jóvenes dejó de trabajar y más del 70 % fue afectado por el cierre de las escuelas, universidades e institutos, según datos de la OIT, lo cual plantea la necesidad de “promover una educación de calidad y procesos de capacitación y empoderamiento para fortalecer la autonomía económica de los jóvenes”.

Recalcó que el emprendimiento en el Perú es “uno de los principales responsables del impulso económico y desarrollo del país, ya que propicia la generación de puestos de trabajo (85% a nivel nacional)”, y añadió que “los niveles de innovación de los emprendimientos son destacados y en la mayoría de casos corresponden a pequeñas y microempresas (pymes) que conforman el 99 % del sector empresarial”.

Por último, exhortó a los jóvenes emprendedores a ser gestores de cambios positivos con pasión por lo que hacen, asertivos en la toma decisiones, asumiendo riesgos y demostrando proactividad, persistencia, autoconfianza y fijándose metas claras para el éxito.

Visto: 440