JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Estadística aplicada a la investigación con SPSS

 

El lunes 21 de marzo, concluyó el taller para docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza sobre “Estadística aplicada a la investigación con SPSS”, desarrollada los días 17, 18 y 21 de marzo por el especialista Lolo Caballero Cifuentes.

El taller, organizado por el Vicerrectorado y el Instituto de Investigación,  que encabeza el Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, se realizó en cumplimiento del Programa de Capacitación en Investigación para Docentes, previsto para el presente año y contenido el Plan Operativo de Investigación 2022.

En taller se desarrolló en tres partes:  En la primera parte, se trató el tema de “Validez y confiabilidad de los Instrumentos de Investigación”, es decir los conceptos, técnicas y métodos de la estadística, que se consideran básicos e indispensables para ver si los instrumentos de investigación son válidos y confiables.

En la segunda parte se presentó los estadísticos no paramétricos de contraste de hipótesis,  para los valores que no tienen distribución normal de datos, y en la tercera parte, se desarrolló  los estadísticos paramétricos, para valores que sí tienen distribución normal.  Ambos se consideran básicos e indispensables para la elaboración de los trabajos de investigación (tesis).

La reunión contó con la participación de docentes tanto de posgrado como de pregrado de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Visto: 976