Concurso para docentes 2017

Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza invita a todos los docentes de esta casa de estudios a participar en el Concurso de Proyectos de Investigación 2017.

Objetivos

• Incrementar las competencias de los profesores en la formulación y presentación de proyectos de investigación.
  • Contribuir a promover la investigación científica y la publicación de los resultados de investigación.
  • Incentivar la cultura de la investigación científica y formativa en la Universidad.

Requisitos para la presentación de proyectos de investigación

• Ser profesor de la Universidad.
  • Incluir a, por lo menos, dos estudiantes en el equipo de investigación.
  • El proyecto debe corresponder a alguna de las líneas de investigación priorizadas por el Instituto de Investigación (Anexo 1)
  • Presentar el proyecto de investigación de acuerdo al esquema adjunto (Anexo 2)
  • Presentar el Resumen del Proyecto, según modelo adjunto (Anexo 3)

Presentación de propuestas

Las propuestas o proyectos de investigación deberán ser presentados, a más tardar, el 31 de mayo al Instituto de Investigación, en formato digital y físico anillado.

Las propuestas podrán presentarse bajo las siguientes modalidades:

Propuesta individual: Cualquiera de los docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza puede postular al concurso y presentar su propuesta de investigación. El único requisito es que tiene que estar inscrito en el DINA (Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores) e incluir en su equipo a no menos de dos estudiantes.

Propuesta grupal: Para desarrollar una investigación de interés común pueden asociarse dos o más docentes.  La coordinación será ejercida por cualquiera de ellos, siempre y cuando esté inscrito en el DINA.

En ambos casos, se podrá incluir a un profesional o profesor de otra universidad, pero cuya participación represente un aporte significativo al desarrollo del proyecto. Este puede ser reconocido como “Investigador Asociado”, para lo cual el coordinador de la investigación tiene que avalar y sustentar su participación. En la propuesta de investigación, deberán estar especificadas la o las actividades que desarrollará dicho investigador y el tiempo que le va a dedicar al proyecto.

Financiamiento

Los mejores proyectos de investigación podrán ser ejecutados con recursos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, asignados específicamente para este fin.

ETAPAS

PERIODO

20 marzo  2017

Presentación del proyecto

31 mayo 2017

Publicación de resultados

20 junio 2017

Informes

Para mayor información, acercarse al Instituto de Investigación o escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al teléfono 319-3500, anexo 274.