INCUBADORA DE EMPRESAS

La Universidad Jaime Bausate y Meza implementó en 2017, a través de su Instituto de Investigación, la Incubadora de Empresas de la Universidad, a fin de promover las iniciativas de emprendimiento e innovación de estudiantes y egresados.

Con ello, dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 52 de la Ley Universitaria que, entre otras cosas, señala que “La universidad, como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, brindando asesoría o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución (…)”

La Incubadora de Empresas brinda asesoría especializada a estudiantes y egresados y desarrolla diversas actividades destinadas a mejorar las capacidades de los estudiantes y egresados en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos emprendedores.

En mayo de 2018, la situación de las empresas a las que brinda asesoría la Incubadora de Empresas es la siguiente:

Proyecto Descripción

Integrantes

Servicios requeridos

Situación actual del proyecto

MONITOREO y COMUNICACION S.A.C.

Monitoreo de contenido informativo y publicitario, manejo de campañas publicitarias en la red.

1. Ramos Bustos, Rocío del Pilar (Egresada)
  2. Nelly Rosas Taboada (Egresada)

• Manejo tributario

RUC: 20602563708

RAYGO CORPORATION S.A.C.

Manejo de campañas de marketing digital y manejo de redes sociales.

1. Carrasco Llavilla, Sergio Pierre (10mo. Ciclo)
  • Asesorías especializadas.
  • Manejo tributario.

RUC: 20602767672

Productora COMUNEX

Productora audiovisual. Canal de televisión por internet (www.comunextv.com) programa destacado “Butaca Cultural”

1. Soto Portillo, Xiomara (egresada)
  2. León Narciso, Claudia (egresada)
  3. Carrasco LLavilla, Shirley (egresada)

• Asesorías especializadas

Tiene una web bien activa y actualizada

PRIORITY DIGITAL

Community Manager, realización de videos Institucionales, fotografía y diseño de imagen que permite promocionar un fan page en distintos canales virtuales.

1. Detquizan Yarihuaman, Pedro Alberto (9no. ciclo)
  2. López Uriol Manuel Ángel (10mo. ciclo)

• Asesorías especializadas

Ha elaborado su primer Catálogo de servicios

SEO

Posicionamiento web, auditoría SEO, link building, redacción web y marketing digital.

1. Merino Maraví, César Andrés (10mo)
  2. Pérez Ríos, Vicky Julisa (Egresado)
  3. Robles Luján, Darwin Edwin (egresado)

RUC:

2060256378

Formulario de inscripción de los proyectos empresariales de los estudiantes y egresados bausatinos

Visto: 5255