JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Nota de prensa

Sondeo revela los intereses de estudiantes Bausatinos en materia de investigación

Las líneas de investigación de mayor interés de los estudiantes bausatinos son “Medios de comunicación en la era digital”, “Comunicación para el desarrollo” y “Géneros periodísticos”, según revela el sondeo realizado a 624 estudiantes bausatinos por el Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza

El propósito de dicho sondeo, realizado entre el 13 y el 17 de junio del presente año, fue indagar sobre los intereses y necesidades de los estudiantes en materia de capacitación en investigación científica, con el fin de atender mejor dichas necesidades a través del Plan Capacitación 2016.

Entre otras cosas, el sondeo revela que 27.88% de los estudiantes encuestados se interesa por “Medios de comunicación de la Era digital”, 14.58% en comunicación para el desarrollo; 13.78% en géneros periodísticos; 11.86% en comunicación organizacional.  El interés por las otras líneas de investigación es inferior al 8%.

Sobre los cursos y talleres que les gustaría que la universidad organice para completar su formación, los encuestados identifican dos cursos: Redacción (19.23%) e Investigación científica y tesis (14.58%). Un 29.49% no responde la pregunta. Otras asignaturas, como periodismo ambiental, deportivo, escrito, fotografía, audiovisuales y de investigación son mencionados por menos del ocho por ciento de los encuestados.

Respecto a la frecuencia de los cursos-seminarios-talleres, un 31.59% de estudiantes prefiere que se realice semanalmente; el 30.38%, dos veces por mes y un 14% mensual. En lo que respecta a los días preferidos, el 36.38% de estudiantes está dispuesto a concurrir los días sábados. Un 12.50% se inclina por los lunes y 8 por ciento los viernes.

Además, 37.50% de los estudiantes consideran importante contar con la asesoría de docentes investigadores para el desarrollo de proyectos de investigación con una frecuencia semanal. Un 18.91 cree que esa asesoría debería ser en forma permanente/diaria. Hay también quienes (13.62%) señalan que bastaría dos veces por mes e incluso una vez por mes (7.53%)

Con el sondeo el Instituto de Investigación pone en marcha acciones comprendidas en su Plan Operativo de Capacitación 2016, el mismo que prevé el desarrollo el desarrollo de cursos, seminarios y talleres dirigidos tanto a estudiantes como docentes.

Visto: 6164