Integrante de la Selección Olímpica Nacional de Ajedrez de Damas realizó simultáneas con estudiantes de la UJBM

El pasado sábado 11 de junio la Universidad Jaime Bausate y Meza fue sede de una simultánea entre la Maestra FIDE (WMF) Ingrid Aliaga Fernández, integrante de la Selección Olímpica Nacional de Ajedrez de Damas,  nuestro representativo de ajedrez y alumnos de los talleres que desarrollan esta disciplina deportiva.

Si bien la WMF Aliaga ganó contundentemente en todos los tableros, demostrando de esta manera el fuerte nivel ajedrecístico que ostenta, destacó el nivel de juego de los componentes de la Selección de Ajedrez de nuestra casa superior de estudios. Así, sostuvo que en algunos tableros tuvo que esmerarse para no ser derrotada, como en el caso de los alumnos Leonardo Caballero, Marco Aguilar y Samuel Delgado,

La Maestra FIDE (WMF) Ingrid Aliaga Fernández, ha participado en las siguientes Olimpiadas: 2004 en España, 2006 en Italia, 2008 en Noruega, 2010 en Rusia, 2012 en Turquia, 2014 en Noruega y ahora en el 2016 viajará a Azerbayan. Registra en la FIDE con un Elo de 2119 de fuerza.

Los comentarios están cerrados.