Últimas noticias

“La muerte del periodismo es pensar que el cliente siempre tiene la razón”

Continuando con el ciclo Seminario Docente correspondiente al periodo 2021-1, se llevó a cabo la conferencia "Construir, deconstruir y reconstruir la persona y la sociedad a través de la educación", a cargo del Hno. Marino Latorre Ariño, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat de España. Quien explicó a los docentes…
Leer más

Se inaugura el Seminario Docente 2021-1

Con la finalidad de reforzar la labor académica en el campo periodístico y la comunicación, la Universidad Jaime Bausate y Meza organizó el primer seminario docente correspondiente al periodo 2021-1, la cual se realiza todos los años antes del inicio del ciclo académico universitario. El doctor Ángel Badillo Matos (España), director del Grupo de Investigación en Industrias…
Leer más

Los datos: un gran aliado del periodismo de soluciones

El periodismo de datos nunca ha sido más valioso ni más accesible. Con la creciente disponibilidad de datos, herramientas de análisis en constante expansión y abundante capacitación por parte de organizaciones de periodismo y otros, el periodismo de datos, que alguna vez fue el nicho de los reporteros con «mentalidad informática», se ha convertido en…
Leer más

Juramenta Tribunal de Honor de la UJBM

El nuevo Tribunal de Honor de la Universidad Jaime Bausate y Meza, presidido por el docente Mario Gonzáles Ríos e integrado por los docentes Ricardo Montero Reyes y Jorge Lazo Manrique, prestó juramento en sencilla ceremonia, realizada mediante plataforma virtual. El acto que contó con la asistencia de las principales autoridades académicas y administrativas, fue…
Leer más

Universidad Bausate participa en el programa Beca 18-PRONABEC

El Ministerio de Educación en su Resolución Directoral Ejecutiva No 207-2020-MINEDU/VMGI-PRONABEC, publica la lista de Instituciones de Educación Superior, Sedes y Programas de Estudio elegibles para el Concurso de Beca 18 - Convocatoria 2021, en la que se encuentra la Universidad Jaime Bausate y Meza. El Reglamento de la Ley N° 29837, en su artículo…
Leer más

Bausatino destaca en concurso universitario

La Universidad Jaime Bausate y Meza felicita al estudiante Anthony Roy Ccori Guerrero, por haber destacado en la categoría de cuento, en los XXIV Juegos Florales Universitarios 2020, organizado por la Universidad Ricardo Palma. El jurado calificador premió con el segundo puesto al cuento “El cojo Cáceres” de Carlito Brigante, seudónimo de Anthony Roy, quien…
Leer más

Maria Aranda Bazalar, nueva Secretaria General de la Universidad Jaime Bausate y Meza

Mediante Resolución Rectoral N°144-2020-UJBM/R, el Rector, Dr. Roberto Mejía Alarcón y el Consejo Universitario de la Universidad Jaime Bausate y Meza, acordaron designar a la Mg. Maria Aranda Bazalar como nueva Secretaria General de esta casa de estudios superiores. María Aranda laboró en la Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa, tuvo el cargo de jefa…
Leer más

UJBM lanza el segundo número de su revista digital de comunicación Bausate

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través de su Instituto de Investigación, ha lanzado y puesto en línea el segundo número de la Revista Científica de Comunicación Social Bausate, (http://revistacientifica.bausate.edu.pe) correspondiente a enero – diciembre de 2020, que contiene artículos multitemáticos, con énfasis en temas vinculados a la coyuntura, como la pandemia, las redes…
Leer más

Finaliza taller “Aplicación de técnica de Monitoreo de Medios en el estudio de la oferta informativa sobre la pandemia en el Perú”

La Universidad Jaime Bausate y Meza culminó el curso-taller “Aplicación de la técnica de Monitoreo de Medios en el estudio de la oferta informativa sobre la pandemia del COVID-19 en el Perú”, que se desarrolló de manera virtual durante nueve semanas consecutivas, entre el 15 de octubre y 10 de diciembre del presente año. En…
Leer más