Finaliza taller “Aplicación de técnica de Monitoreo de Medios en el estudio de la oferta informativa sobre la pandemia en el Perú”

La Universidad Jaime Bausate y Meza culminó el curso-taller “Aplicación de la técnica de Monitoreo de Medios en el estudio de la oferta informativa sobre la pandemia del COVID-19 en el Perú”, que se desarrolló de manera virtual durante nueve semanas consecutivas, entre el 15 de octubre y 10 de diciembre del presente año.

En el acto de clausura, los integrantes de seis grupos de trabajo del curso-taller hicieron entrega de los Informes de Monitoreo de los diarios El Comercio, Correo, La República, Trome, Ojo y Perú21, cada uno de los cuales contiene los resultados de la investigación, la discusión, análisis y conclusiones.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Aliaga Lodtmann, destacó la importancia de este taller por haber permitido cumplir uno de los objetivos del Instituto de Investigación de la Universidad, que es “entrenar a los estudiantes en el manejo de una técnica cuantitativa de investigación, poco usada pero que ha demostrado ser idónea para investigar la oferta informativa de los medios”.

Tras felicitar a los estudiantes por el trabajo realizado, agradeció de manera especial al especialista Luis Fernando Palomino Villanueva, quien tuvo a su cargo el desarrollo del curso. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a integrarse a los grupos de investigación de la Universidad, no solo para continuar con su formación en investigación, sino para participar activamente en la producción científica de esta casa superior de estudios.

El curso-taller comprendió aspectos como “Monitoreo de medios de comunicación: conceptos, metodología y herramientas”, “La codificación y el libro de códigos”, “Uso de la plantilla en Excel y el procesamiento de datos”, “Diseño del monitoreo de la oferta informativa de la prensa peruana durante la pandemia”, “La codificación y uso de plantilla de monitoreo”.

Los comentarios están cerrados.