Instituto de Investigación de la UJBM realizará sondeo para conocer intereses de estudiantes en investigación

El Instituto de Investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza realizará, del 13 al 17 de junio, un sondeo a los estudiantes bausatinos para indagar sobre sus intereses y necesidades en materia de capacitación en investigación científica.

El objetivo de este sondeo es no solo contar con la información necesaria para atender mejor las necesidades de los estudiantes en capacitación, sino  también involucrarlos en la labor investigativa que ha emprendido la universidad.

Con el sondeo el Instituto de Investigación pone en marcha acciones comprendidas en su Plan Operativo de Capacitación 2016, el mismo que prevé el desarrollo el desarrollo de cursos, seminarios y talleres dirigidos tanto a estudiantes como docentes.

Entre las actividades de capacitación para estudiantes que están programados se encuentra, por ejemplo, los seminarios temáticos relacionados con las líneas de investigación de mayor interés de los estudiantes.

También están programados las charlas motivacionales para que participen en el Concurso de Proyectos de Investigación para Semilleros que próximamente lanzará el Instituto de Investigación.

Cabe señalar que los semilleros estarán conformados por estudiantes y recién egresados (con no más de dos años desde su titulación) que deseen participar en la labor investigativa de la Universidad, mediante la elaboración de proyectos de investigación con la asesoría de docentes investigadores y el apoyo del Centro de Investigación.