Universidad Bausate ofrece exposición virtual “Museo de Quijote”

La colección “Museo de Quijote”, perteneciente al historiador Juan Augusto Fernández Valle, única y particular en el Perú está compuesta de bienes relacionados e inspirados en la inmortal novela de Miguel de Cervantes Saavedra, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha.

Estatuas e imágenes de diversos tamaños, dedales, discos, películas, llaveros, medallas y monedas, joyas, estampillas, solaperos, adornos, textiles, miniaturas, ediciones antiguas, comics, curiosidades entre otros objetos componen la colección, lo que permite una nueva forma de ver y comprender a Don Quijote.

Juan Fernández Valle es un coleccionista peruano de objetos relacionados e inspirados en el libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra, publicada en Madrid por primera vez en 1605.

La Universidad Jaime Bausate y Meza recibe la colección “Museo de Quijote”, y Juan Augusto Fernández Valle nos cuenta los objetos que componen la destacada muestra y otros aspectos de tan significativa exposición virtual.

Juan Augusto Fernández Valle inició esta compilación personal hace ya cerca de 30 años, luego de que sus padres le obsequiaran una edición infantil de Don Quijote, hecho que lo motivó a conocer más sobre el autor y su obra, además de atesorar libros y objetos relacionados, derivados e inspirados en Don Quijote, logrando esta colección única.