UB forma Comisión Especial ante el avance del Coronavirus

La Universidad Jaime Bausate y Meza (UB) de acuerdo a lo establecido por Resolución Viceministerial N° 081-2020 del Ministerio de Educación, que entre sus considerandos recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha calificado el brote del Coronavirus como una pandemia, y al haberse extendido en varios países del mundo de manera simultánea, formó la Comisión Especial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La citada Comisión Especial está presidida por el Dr.Jorge Lazo Manrique y la integran la Lic. Lourdes Loo Orrillo de la Unidad de Tópico, el docente Iván Vera León de Bienestar Universitario, la Lic. Olga Quispe San Miguel de Oficina de Personal y la Lic. Elena Rosales López de la Oficina de Logística.

La abogada María Aranda Bazalar se encargará de hacer cumplir todas las recomendaciones que lleve adelante el grupo que preside el Dr. Lazo Manrique. Entre estas figurarán todas las medidas de prevención tales como charlas, talleres y otras recomendaciones.

Esta declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por un plazo de 90 días y que ha llevado al Gobierno a suspender el servicio educativo en entidades públicas y privadas, tendrá un cumplimiento obligatorio y la Comisión Especial de la UB la llevará a cabo.