Taller de tutoría despierta interés en nuestros estudiantes

Los estudiantes del octavo ciclo turno noche, recibieron un taller referido a motivación para estudiantes universitarios, inteligencia emocional y comportamiento de los jóvenes en la sexualidad; temas solicitados por los estudiantes para “reconocer, comprender y afianzar elementos que muchas veces no son tomados en cuenta”, manifestó la tutora encargada, Mg. Karina Reyes Bernuy.

Hay que tener presente que la tutoría es un servicio inherente a la labor educativa, de modo que es preciso que el profesor actualice sus conocimientos y utilice nuevos métodos de ayuda en el campo de la tutoría y orientación del estudiante. El profesor-tutor, es quien está en permanente contacto con ellos y puede detectar con mayor facilidad sus necesidades y preocupaciones.

Participaron también de este taller, el Dr. Víctor Cumpa González, responsable de la Unidad de Tutoría y el Dr. Jorge Lazo Manrique, Director del Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.