La importancia de crear tu propia Marca Personal

Se realizó la segunda videoconferencia del Ciclo de Charlas Virtuales organizado por la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Marca Personal: Estrategias para destacar en mar de información, fue el tema desarrollado por el comunicador social, Augusto Ayesta, quien es consultor en Comunicación y Reputación y CEO en Trend.

La charla inició con una contextualización de la situación que se vive debido a la pandemia del COVID-19 y que ha generado una avalancha de información, a través, del internet, sobre todo en las redes sociales. “Nadie estaba preparado para afrontar esta crisis, no lo esperábamos y tampoco las empresas”, expresó Ayesta.

El comunicador resaltó la importancia del internet, que se ha convertido en el medio para tener contacto con el mundo exterior y donde se puede interactuar e intercambiar información con millones de personas de diversos países. “Facebook es la nueva televisión abierta”, resaltó Augusto.

Además dio a conocer una serie de conceptos sobre Marca Personal y brindó unas pautas para que puedan crear su propia marca destacando el talento personal, los valores y la buena reputación que trabajados de forma correcta te ayudarán a ganar notoriedad en el mundo digital.