Instituto Sanmartiniano del Perú celebra el 85° aniversario de creación

La Universidad Jaime Bausate y Meza saluda al Instituto Sanmartiniano del Perú (ISMP) por el 85° aniversario de su fundación y el 243° aniversario del natalicio del Libertador, Don José de San Martín y Matorras.

El ISMP es una asociación cultural cívico - patriótica autónoma de duración indefinida y sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es enaltecer la memoria del General Don José de San Martín, Libertador del Perú y de los Próceres de la Independencia. Así como también mantener vivo el patriotismo de los peruanos.

Cuenta, además, con más de mil asociados y fue fundado el 23 de febrero de 1935 en la sede de la Sociedad Geográfica de Lima, ubicada en el segundo piso de la antigua Biblioteca Nacional del Perú. Es la segunda institución con más antigüedad en el mundo, después del Instituto Nacional Sanmartiniano de Buenos Aires, Argentina.

La Universidad Jaime Bausate y Meza felicita al ISMP por su compromiso de conmemorar la gesta del Libertador del Perú y por la responsabilidad de seguir exaltando el espíritu cívico entre los ciudadanos.