Feliz aniversario 469 de fundación a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Universidad Jaime Bausate y Meza tiene el agrado de saludar cordialmente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por sus 469 años de fundación.

Nuestra institución admira los años que la primera universidad fundada en el Perú siga dedicándose de manera extraordinaria a la formación de excelentes profesionales que son orgullo para todo el país y que se destacan a nivel nacional e internacional, enalteciendo el nombre de la Decana de América.

Tenemos que felicitar también las grandes acciones que viene desarrollando la UNMSM debido a la pandemia del COVID-19  que viene afectando a toda la población: la suma de 20 epidemiólogos de la Unidad de Posgrado al equipo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud.

Además la realización de diversos proyectos innovadores de egresados de las aulas sanmarquinas, como la creación de un cañón pulverizador desinfectante, la invención y donación de herramientas de protección en material 3D, así como la elaboración de prototipo de protección médica para las salas de emergencia de hospitales y la fabricación de las primeras mascarillas N95 en el país basado en nanotecnología, entre otras actividades que son de gran ayuda en estos momentos para el todo el Perú.

Por eso y muchas razones más, nuestras felicitaciones para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por sus 469 años de creación y con el deseo que sigan dejando huella en la educación del país.