Escritor Martín Roldán presentó la ponencia: “Como escribir una novela”

Como parte de las actividades del FestiBau, Martin Roldan Ruiz, destacado escritor y periodista egresado de nuestra casa de estudios, brindó una ponencia sobre “Cómo escribir una novela” en el auditorio principal de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Roldan Ruiz dio a conocer detalles sobre sus inicios como novelista y reveló quién fue la persona que lo inspiró a escribir su primera obra literaria: “Generación Cochebomba”.

“Tengo emociones encontradas de estar aquí otra vez. Parte de mi vida literaria se forjó por los ambientes de Bausate. “Generación cochebomba” fue una novela que se creó en esta escuela a través de un concurso sobre cuentos, que por supuesto no gané, pero fue el primer capítulo de la historia. Y tengo que decir que una compañera de estudios me empujó a seguir escribiendo, y así se sumaron más capítulos hasta que ya estaba listo”, recordó emocionado el periodista bausatino.

El escritor fue enfático en decir que no existe una fórmula para hacer una novela, sólo hay que tener mucha sensibilidad, practicar el hábito de la lectura. “Según algunos notables escritores, una persona puede escribir sobre lo que ha leído, le han contado y lo que ha vivido”, recalcó el también autor de los libros “Este amor no es para cobardes” y “Podemos ser héroes”.