Emotiva fue la ceremonia de 92 nuevos egresados de la UJBM

La ceremonia donde 92 alumnos de Periodismo (65 mujeres y 27 varones) egresaban de la Promoción 2019-II, que lleva el nombre de quien fuera docente de nuestra universidad, "Luis Fuentes Ortiz", llegaba a su fin el pasado viernes, cuando la alumna y representante de los egresados, la señorita Estefanía Zavaleta Ricaldi rompió todos los moldes protocolares de un acto que tuvo por escenario el Auditorio del Colegio San Agustín.

Visiblemente emocionada ante un auditorio lleno de familiares, amistades e invitados de un acto que comenzó a las seis de la tarde y culminó cinco horas después, dijo:

"Esta Universidad con más de 60 años en el Perú ya debe estar no como una de las mejores del país, sino como una de las mejores de Sudamérica y eso debería ser el principal reto de esta casa de estudios y, les digo a ustedes (mirando a sus cuatro padrinos) con todo el respeto y cariño que les tengo, que nosotros somos una nueva generación... que así como esta vez nos toca prepararnos para una nueva vida académica y profesional; es deber de ustedes también de formar docentes, decanos y rectores del mañana y, por qué no alguno de nosotros podría estar en un futuro donde ustedes se encuentran hoy, llevando a la Universidad Jaime Bausate y Meza a ser una de las más prestigiosas universidades del mundo".

En este extenso programa los cuatro padrinos de la promoción, Mg. Vadim Suárez Becerra, Mg. Edwin Alarcón La Torre, Lic. Juan Álvarez Morales y Mg. Juan Fernández Valle se refirieron a sus alumnos que egresaban con notas salpicadas de anécdotas. Por su parte, las hijas del ingeniero Fuentes Ortiz, Melissa y Patricia, agradecieron a la promoción por el gesto de llevar el nombre de su padre; se procedió luego a la imposición de medallas, cambio de borla y entrega de diplomas.

Llegaría luego el cruce de birretes, la ceremonia de la luz, un baile coreográfico y lanzamiento de birretes. El brindis de honor cerró lo que fue esta noche inolvidable. Que recuerden siempre al famoso poeta hindú Rabindranath Tagore cuando escribió: "Cruzamos el infinito a cada paso; nos encontramos con la eternidad en cada segundo". Ya lo saben.

Fotos: Eduardo Maguiña

Los comentarios están cerrados.