Director cinematográfico, Carlos Tolentino, brindó videoconferencia a Bausatinos

Continuando con el Ciclo de Charlas Virtuales la Universidad Jaime Bausate y Meza llevó a cabo la videoconferencia: Creación de personajes de ficción para un Proyecto Audiovisual.

La charla fue expuesta por el director y productor cinematográfico, Carlos Tolentino Giuria, quien se encargó de dar a conocer cómo se realizaban las producciones en los años que no se tenía acceso a las grandes tecnologías con las que ahora cuentan las empresas dedicadas al cine y la televisión. “Antes el resultado de una grabación la veías después de determinado tiempo, ahora todo es inmediato y eso te permite corregir los errores rápidamente”, expresó Tolentino.

Además relató sus diversas experiencias en los países que trabajó y destacó la labor de una producción en Brasil, quienes contaban con un gran storyboard muy preciso, sin embargo al momento de iniciar las grabaciones no solo se tomaba en cuenta las escenas grabadas con las cámaras principales, sino que en el set había una libre que captaba imágenes que resaltaban muy bien las expresiones de los actores y eso hacía un trabajo bastante real.

“Nosotros somos el primer espectador, es decir, nos debe gustar primero lo que estamos proyectando sin olvidar que está destinado para el público y debe plasmar una historia contada con verdad”, con este mensaje finalizó la videoconferencia el experto en cine, Carlos Tolentino.

Los comentarios están cerrados.