Destacado fotógrafo Martín Alvarado presentó ponencia en Bausate

El jueves 24 de octubre, el fotógrafo Martín Alvarado Gamarra, brindó la exposición “Dirección de Fotografía” y fue jurado calificador del concurso de fotografía donde participaron los estudiantes de todos los ciclos de la Universidad.

El destacado fotodocumentalista de profesión, inició su ponencia dando a conocer detalles personales que lo impulsaron a iniciarse como fotógrafo. Luego presentó una muestra de imágenes tomadas por él, en los innumerables viajes que realiza donde captura historias que encuentra en su camino, además dio los tips básicos para obtener los mejores retratos.

“Las herramientas necesarias para capturar una buena imagen son: en lo técnico poseer una buena cámara profesional, tres lentes básicos, un angular 16 mm, un lente 85 mm y un teleobjetivo de 200 mm, todos esos lentes con un diafragma luminoso de 2.8. Pero lo más importante es que el fotógrafo debe tener mucha paciencia, sensibilidad, ser veraz, apasionado y sobre todo mucho respeto con lo que va a retratar” recomendó el fotógrafo documentalista.

Al finalizar la exposición Martín Alvarado, eligió las fotografías ganadoras del concurso. El primer lugar lo obtuvo Paloma Ramos Paniagua del primer ciclo A de la carrera de Comunicación Audiovisual; el segundo lugar fue para Marcela Torres Quiroz del tercer ciclo A y en el tercer lugar quedó, Gustavo Quisquin Guevara del cuarto ciclo A, ambos de la carrera de Periodismo.