Conferencia “Proceso de la comunicación en la organización de los Juegos Lima 2019”

Una gran concurrencia de alumnos tuvo la conferencia denominada “El Proceso de la Comunicación en la Organización de los Juegos Lima 2019”, que se organizó como parte del curso Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas a cargo  de la docente, Mg. Hellen Vásquez Chaparro.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de los conferencistas Patrick Espejo, jefe de Comunicaciones de Lima 2019; Carolina Dabdoub, coordinadora de Comunicaciones de Lima 2019; Jessica Mulatillo, coordinadora del programa Trasciende Lima 2019.

“Hoy sabemos lo que han sido los juegos los Panamericanos y los Parapanamericanos; tenemos un sentido de peruanidad, porque todos estamos orgullosos de lo que ha pasado. Aquí hemos jugado todos, y todos hemos sido parte de Lima 2019”, con estas palabras dio inicio a la conferencia, Patrick Espejo, jefe de Comunicaciones de los juegos Lima 2019. Dijo sentirse contento de volver a Bausate, porque egresó de sus aulas cuando aún era Escuela.

Por su parte, Carolina Dabdoub, coordinadora de Comunicaciones de Lima 2019; que explicó acerca de la Comunicación Externa, Prevención y Crisis en la organización de los juegos. “El mensaje que nosotros queríamos destacar era que el Perú por primera vez tenía a su cargo uno de los eventos deportivos más importante a nivel internacional. Se logró que el 75 % de las portadas de todos los periódicos durante los días de juegos, publicaran temas acerca de Lima 2019”, destacó la periodista.

Finalizó la conferencia Jessica Mulatillo, coordinadora del programa “Trasciende Lima 2019”, quien dio a conocer todo el proceso de la Comunicación Interna y la contratación de los colaboradores, además del clima que se vivió internamente durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Lima 2019.

Fue una tarde llena de aprendizaje, gracias a la iniciativa que realiza la Universidad, para promover el conocimiento los temas de comunicación y su aplicación en diferentes campos de la vida en sociedad.