Cine Club Bausate: Estudiantes analizan película “La amante del Libertador”

Cumpliendo con la programación de nuestro Cine Club Bausate, el pasado sábado 11 de junio se llevó a  cabo la proyección de la película “La amante del Libertador”, evento en el que además de nuestros estudiantes participaron la productora del films Rocío LLadó y el docente, poeta y narrador  Dimas Arrieta.

Luego de la proyección de la película los estudiantes tuvieron la oportunidad de analizar la estructura narrativa,  así como la construcción de los personajes de cinta,  de la mano del profesor Dimas Arrieta, quien dicta la cátedra de poesía y narrativa en nuestra casa superior de estudios.

Por su parte Roció Lladó se encargó de analizar los aspectos cinematográficos del films y resolver las interrogantes de los estudiantes sobre el proceso de producción y escritura del guión. También destacó la importancia del periodismo en la época de la emancipación, contexto en el que se sitúa “La amante del Libertador”.

Recuerden que el Cineclub estará presentando una serie de producciones cinematográficas nacionales e internacionales con el objetivo de contribuir a que la comunidad universitaria forme el hábito de ver el cine de manera crítica y brindar un servicio cultural a la comunidad en general. El lugar de encuentro será todos los sábados a las 10:00 de la mañana en nuestra sede principal (Rio de Janeiro 560.