Ciclo de conferencias reúne a los más destacados profesionales de la comunicación en el Perú

Hoy en día, los profesionales de la comunicación deben desarrollar competencias y habilidades que les permitan abrirse camino en el vasto campo de la comunicación corporativa. Es por esta razón, que los alumnos del 8vo Ciclo Turno Noche, organizan el ciclo de conferencias denominado “Periodismo de Actualidad”, como parte del curso ‘Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas’, dirigido por la docente Mg. Hellen Vásquez Chaparro.

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo, generar un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos entre la comunidad bausatina y los principales exponentes de los más importantes medios de comunicación del Perú. Este importante encuentro, se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la Universidad “Jaime Bausate y Meza”.

“Los alumnos del 8vo ciclo turno noche, organizaron este ciclo de conferencias con mucho criterio y objetividad. Considero que involucrar a los alumnos en actividades de desarrollo de este tipo, no solo les asegura una ventaja competitiva, sino que refuerzan su vocación profesional y su deseo de superación”, señala la docente del curso, Mg. Hellen Vásquez Chaparro.

Será un día lleno de aprendizaje que contará con la participación de reconocidos profesionales, quienes darán a conocer diversos enfoques sobre el periodismo actual y las comunicaciones, y el impacto que tienen en la sociedad.

“Es necesario que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en la teoría cada vez que puedan, ya que el ejercicio de la profesión, debe empezar desde las aulas. Queremos agradecer a la Universidad por todo el apoyo brindado, para la organización de este ciclo tan importante, que será de gran aporte”, agrega la docente.

AGENDA DEL DÍA

El Ciclo de Conferencias se realizará el viernes 11 de octubre y comenzará a partir de las 9 de la mañana, en el siguiente orden:

• La influencia de los medios informativos en la difusión de la xenofobia. Invitados: Francisco Pérez García y Paulina Facchin.
  • Periodismo: Entre los límites de la privacidad y la imagen pública. Invitados: Cesar Vignolo, Emilio Díaz Chávez y Carlos Navea Paredes.
  • Cultura e Identidad Nacional en Tiempos de Crisis. Invitado: Martin Arredondo.
  • La responsabilidad del periodismo en la prevención de la violencia. Invitados: Elvis Herrada y Stephanie Medina Reyes.
  • El impacto de la comunicación en la era de las redes sociales. Invitados: Víctor Caballero, Rodrigo Chávez, Lourdes Túpac Yupanqui, Luis Pineda.
  • El podcast: la nueva herramienta informativa para periodistas. Invitados: Hugo Lezama y Carlos Orosco.

Este encuentro permitirá a los asistentes, interactuar con nuevas visiones y fortalecer el conocimiento sobre realidad nacional, coyuntura, innovación, nuevas herramientas, entre otros.