Bausatinos participaron en debate organizado por la Defensoría del Pueblo

La Universidad Jaime Bausate y Meza participó en el debate sobre Prevención de la violencia y acoso sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres; organizado por la Defensoría del Pueblo el 6 de setiembre del presente año.

Los alumnos bausatinos Valeria Ramírez Moreno y Agustín Sosa Soto, del segundo ciclo; y Jessica Huiman Gargurevich, del octavo ciclo, presentaron sus propuestas para prevenir y sancionar este problema social. Los estudiantes compitieron por presentar la mejor iniciativa, frente a 27 equipos de 13 casas de estudios superiores.

La propuesta presentada por la Universidad Jaime Bausate y Meza, fue la de educar a los pueblos indígenas a través de la radio y realizar talleres de actuación para producir obras de teatro que concienticen a la población sobre las graves consecuencias que genera la violencia contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres en el país.

El debate se desarrolló en la Facultad de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la  Universidad Nacional de Ingenieria (UNI). Hasta allí se trasladaron los estudiantes universitarios de diversas zonas de Lima, Callao, Huacho y Apurímac, quienes dieron sus propuestas para contribuir con acciones de políticas públicas sobre la prevención de la violencia.