Bausate y Meza una obra académica comprometida con el Perú

El reciente 12 de noviembre la Universidad Jaime Bausate y Meza, conmemoró el décimo primer aniversario del inicio de su importante labor académica en el campo, cada vez más complejo y desarrollado,  de la comunicación social, en particular del periodismo y la comunicación audiovisual. Once años que constituyen la continuación de la histórica escuela del mismo nombre que, en 1958, inició sus actividades por gestión de la, también, histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Su lema libertad, saber y verdad constituye una respuesta a quienes desde la academia realizan los mayores esfuerzos  para que la sociedad peruana, disfrute de profesionales y de medios que permitan la afirmación de una convivencia sana, democrática y justa. De allí que esta Universidad, es celosa  de esa tarea que significa el mayor respeto a la dignidad de la persona humana. Sobre todo en esta época de grandes cambios, cuando hay que formar conciencia ciudadana para que los derechos fundamentales no sean vulnerados, cualquiera sea el tiempo o espacio que se viva.

El rector de la Universidad, doctor Roberto Mejía Alarcón, ha puesto de relieve que esa labor, si bien tuvo punto inicial, se proyecta con luz propia en el devenir del tiempo,  con el objetivo de enfrentar  los problemas y las realidades del país, como parte trascendente del actual mundo globalizado.

En el saludo a los estudiantes, docentes y trabajadores, citó que la UB es una realidad viva en la sociedad nacional.  Su labor académica, subrayó, se expande con una mejor alternativa para que la comunicación social se convierta en medio de una causa que haga realidad la utopía de la unión de los peruanos, que utilizando la palabra coinciden, más allá de la discrepancias, en un futuro mejor para todas y para todos.

La universidad Jaime Bausate y Meza es, además, una realidad dinámica, creativa, original, esperanzadora que ocupa en el escenario nacional un espacio propio, una personalidad única e identidad, que gracias al esfuerzo de la comunidad bausatina, tiene un rol señero dentro del proceso histórico, político, social, económico y cultural del Perú.

Luego de recordar  a los docentes y egresados de ayer, puntualizó que la UB ha sido, es y seguirá siendo la obra nunca acabada, pero constantemente perfeccionada, ampliada y consolidada, de cuantos esperan de ella el fiel cumplimiento de su labor académica y compromiso educacional por el futuro y presente del Perú.

Los comentarios están cerrados.