La familia del periodista

La familia de un periodista es determinante en todos los ámbitos de su vida profesional; además es un elemento fundamental para todos los seres humanos. Tenemos una familia toda la vida, cuando somos niños, cuando somos adolescentes, cuando somos adultos, y cuando somos muy adultos.

Las familias pueden ser completas o incompletas pueden ser numerosas o cortas; pueden ser tradicionales o modernas; en cualquiera de estas formas, la familia influye en nuestras vidas.

Los periodistas crecemos, aprendemos, nos formamos, maduramos dentro de una familia; también las frustraciones o algunos momentos no tan buenos acontecen dentro de la familia; sin embargo lo importante ahora es pensar que la vocación, los valores, las actitudes, se incorporan siempre al interior de la familia.

Ser periodista, ser comunicador, puede aprenderse directa o indirectamente al interior de una familia motivadora. Los valores son parte del equipaje de nuestra vida, y son adquiridos la mayor parte de las veces también al interior de una familia.

En todos los momentos de nuestra vida, la familia es nuestro soporte emocional; en el ejercicio de nuestra profesión de comunicador social, sería muy difícil nuestro trabajo, sin ese punto de apoyo, nuestro trabajo podría verse mellado. Por lo tanto cuidar y conservar nuestra familia se convierte en un objetivo de vida trascendente.

Esta comunicación tiene dos finalidades: subrayar la importancia de la familia en nuestro trabajo e invitarte a reflexionar y preguntarte sobre tu familia.

¿La familia es fundamental en la profesión de comunicador social, periodismo? ¿tenemos una familia que cuidar a lo largo de la vida ¿existen diversos tipos de familia? ¿aprendemos y nos formamos en una familia? ¿los valores y la motivación provienen de la familia? ¿la familia es nuestro soporte emocional?

PREGUNTAS:
¿Influyó la familia en tu vocación?
¿Tienes recuerdos positivos de tu vida familiar? ¿Si puedes retroceder el tiempo que cambiarías de tu historia familiar?
¿Si pudieras adelantar el tiempo que quisieras para tu familia?

NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU FAMILIA POR TI; PREGUNTA QUE PUEDES HACER TU, POR TU FAMILIA

BIENESTAR UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA

Debe ser Conectado para agregar comentarios.