Universidad Jaime Bausate y Meza presente en la IV Edición de Congreso BUR

La Universidad Jaime Bausate y Meza participó en la IV Edición del Congreso BUR (Building Universities Reputation), organizada del 3 al 5 de octubre por la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra – España.

Este evento se realizó por primera vez fuera de Europa, y es uno de los foros académicos más importantes de España sobre reputación de universidades y se desarrolló en el Campus principal de la Universidad de Piura. Nuestra institución fue representada por el Dr. José García Sosaya, Vicerrector Académico y el Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, Vicerrector de Investigación.

Entre los ponentes más destacados estuvieron: Jaime Saavedra, director superior de las Prácticas Mundiales de Educación del Banco Mundial y exministro de Educación de Perú; Sir Paul Curran, President City, University of London; Rolando Roncancio, vicerrector de Procesos Académicos de la Universidad de La Sabana (Colombia); Martín Benavides Abanto, Superintendente de la Sunedu; Matilde Schwalb, directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico y el magíster Sergio Cuentas, director del Centro de Proyección y Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Ingeniería.

“La universidad peruana, debe procurar la calidad, el cumplimiento de la ley, utilizar la autonomía para el logro de sus fines, tener mucho cuidado con el uso de sus recursos económicos y practicar el principio de autoridad. Toda universidad debe mostrar buena docencia y buena investigación”, enfatizó el Dr. Martín Benavides, Superintendente de la Sunedu, como parte de las recomendaciones a las universidades peruanas.