Universidad Jaime Bausate y Meza impulsando la Tutoría Universitaria

Treintaiún estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de nuestra universidad, recibieron su Certificado por haber participado en el Taller de Tutoría, promovido por la Unidad respectiva. Acto en el que estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya.

Los estudiantes intervinieron con ideas y comentarios originales, con reflexiones y opiniones coyunturales durante las ponencias: Cuatro conductas que nunca debo de concretar en la vida, ¿Cómo me siento como Tutor? y Principios de la Tutoría en Educación Superior, expuestas, respectivamente, por los Doctores Jorge Lazo Manrique, Félix Armando Godínez y Víctor Cumpa Gonzales.

Coincidieron en concebir que la acción tutorial es una secuencia de alta dimensión pedagógica, didáctica y formativa inherente a la vida educativo-académica universitaria, y, que, mediante ella, la Universidad Jaime Bausate y Meza extiende a sus estudiantes una educación de alta calidad en la profesión de la comunicación audiovisual y periodística.

Docencia tutorial universitaria

Las Secciones A y B del noveno ciclo de periodismo recibieron importantes contenidos cognitivos relativos a la vida tutorial que la universidad impulsa a través de su Unidad de Tutoría Universitaria. El eje temático tratado esta vez se denominó Tutoría y Docencia Universitaria, en donde su ponente, el Dr. Víctor Cumpa Gonzales, suscitó las reflexiones y comentarios críticos de los educandos asistentes al Taller-Conferencia, al relievar la profunda conexión y unidad entre el ejercicio tutorial docente y el mismo ejercicio académico universitario cotidiano.

En esta oportunidad los estudiantes coincidieron en concebir que la acción tutorial no es más que una secuencia de definida dimensión pedagógica, didáctica y formativa inherente a sus mismas vidas académicas. “Dentro de todo ello, abrigamos la seguridad que nuestra universidad seguirá preocupándose por nuestro porvenir, así como lo viene demostrando con el impulso de su crecimiento infraestructural”, comentó nuestra alumna Jazmín Ramírez Benítez.