Universidad Bausate contará con Instituto Especializado en TIC

Con una visión de futuro inmediato y tomando en consideración los profundos cambios que afectan todas las estructuras de la sociedad mundial y, por consiguiente la nacional, la Universidad Jaime Bausate y Meza adoptó la decisión de crear un Instituto para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, el mismo que no tendrá fines de lucro y estará al servicio de la juventud estudiosa y se proyectará hacia los diversos campos del mercado ocupacional.

La Asamblea Universitaria, realizada el pasado 18 de julio, integrada por las autoridades, representantes de los docentes ordinarios principales, asociados y auxiliares, así como representantes del estudiantado y representante de la entidad promotora, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), tomó el acuerdo por votación unánime. En la exposición de motivos se adelantó que, a ese efecto, se contará con la participación de especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros.

La Asamblea Universitaria, luego de la presentación de la Memoria Anual y del Informe de Rendición de Cuentas, correspondiente al periodo 2019, durante la cual el rector, doctor Roberto Mejía Alarcón, puso énfasis en los cambios tecnológicos que se vienen realizado para afirmar la presencia de la Universidad Jaime Bausate y Meza en la Sociedad de la Información y, del mismo modo, para darle una nueva dimensión al proceso de enseñanza-aprendizaje, procedió a la aprobación de dichos documentos.

Respecto a los cambios tecnológicos en innovados talleres y laboratorios, que han sido instalados en el nuevo campus universitario, el rector explicó, que se trataba de una tarea impostergable, por su impacto en el proceso educativo, donde lo audiovisual es el eje de expresiones comunicacionales que no tienen antecedentes.

En esta misma oportunidad, la Asamblea Universitaria procedió a la elección del Comité Electoral, para el período 2020-2021, el mismo que quedó conformado por los docentes Raúl Graham Rojas, María Gabriela Corimanya y Gregorio Martín Falconí, como miembros titulares, y por los docentes E. Danilo Barrón, Edwin Alarcón La Torre y Pablo Hernández.

Igualmente, tomó conocimiento del acuerdo del Consejo Universitario, que aprobó la propuesta de la representación estudiantil de postergar hasta enero del año 2021, el desarrollo de las actividades de formación práctica de los cursos de las carreras profesionales de periodismo y comunicación audiovisual, que requieren el uso de los talleres y laboratorios, con la finalidad de salvaguardar la salud de alumnos, docentes y personal administrativo, debido a la pandemia generada por la COVID-19.

Los comentarios están cerrados.