UJBM realiza taller para sus docentes sobre “Investigación cualitativa en comunicación”

La Universidad Jaime Bausate y Meza realizó el lunes, 9 de diciembre, el taller sobre “La investigación cualitativa en comunicación”, con el fin de que sus docentes manejen los conceptos básicos, criterios y procedimientos de este tipo de investigación.

La conducción del taller estuvo a cargo del especialista en el tema, Mg. Fernando Palomino Villanueva, quien explicó los conceptos y características básicas de la investigación cualitativa y sus diferencias con la investigación cuantitativa. Asimismo, analizó las técnicas cualitativas (entrevista, grupo focal y observación), y las mixtas (análisis del discurso y de los frames o encuadres)

Palomino es especialista de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, autor de numerosas investigaciones y publicaciones, entre las que destacan “Monitoreo de medios sobre feminicidio”, “Promoviendo desde la comunicación y los medios el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”, “Análisis de Violencia de Género en medios de comunicación y propuesta de trabajo”, “Características de la oferta informativa de la radio local a nivel nacional” y “Manual de códigos de ética y periodismo”, entre otras.

Los comentarios están cerrados.