UJBM culmina actividades de capacitación en investigación de 2019

La Universidad Jaime Bausate y Meza culminará, entre el 9 y 11 del presente mes sus actividades de capacitación en investigación científica correspondientes a 2019, con dos talleres dirigidos a sus docentes. Uno de ellos (el día 9, de 3:00 a 6:00 pm) es sobre “Investigación cualitativa en comunicación” y tendrá como expositor al especialista Fernando Palomino Villanueva, de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria. Palomino es autor de publicaciones e investigaciones sobre los medios de comunicación y el tratamiento de la información en variados temas, desde la violencia de género hasta los conflictos sociales.

El otro seminario “Producción y publicación de artículos”, previsto para el 11, comprende la conferencia en línea “De la investigación a la producción del texto científico”, que tendrá como expositora a la Dra. Mónica Pérez Alaejos,de la Universidad de Salamanca, y el taller “Estrategias para la producción de artículos científicos”, que estará a cargo del Mg. Amaro La Rosa Pinedo, de la UJBM en el horario de 09:00 a 10:15.

Ambos expositores tienen amplia experiencia en la producción científica. La doctora Mónica Pérez Alaejos es autora de artículos científicos, libros e investigaciones sobre “Contenidos políticos de la televisión en campaña electoral”, “Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto”, “La oferta nativa de podcast en la radio”, entre otros temas.

Amaro La Rosa es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Asimismo, es, autor de 14 libros y de capítulos de 20 libros publicados en Perú, España, Ecuador, Marruecos, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Cabe señalar que las actividades de la UJBM son organizadas por el Vicerrectorado de Investigación, a cargo de su vicerrector (e) Cluber F. Aliaga Lodtmann y en cumplimiento de su Plan Operativo Anual.

Los comentarios están cerrados.