Perú consume más televisión durante la cuarentena

Mediante un informe realizado por la consultora Kantar, se ha podido observar la preferencia que tenemos los peruanos por la televisión en comparación con otros países latinoamericanos, durante los días que llevamos de cuarentena.

Según este informe, el público peruano ha pasado de 4.43 a 6.41 horas frente al televisor. El año pasado según el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), eran de dos horas diarias de lunes a viernes.

La audiencia entre la cuarta y la primera semana de marzo, aumento en 34%; y, entre el 1 al 15 y el 16 al 26 de abril, se incrementó un 42%. Esto coloco al Perú sobre Colombia (36%), Guatemala (32%) y Ecuador (29%).

Programas de información y entretenimiento, películas y mensajes presidenciales es lo que el ciudadano peruano busca en la televisión durante su aislamiento, especialmente en los horarios del mediodía a siete de la noche. Kantar resalta también, que las personas entre 38 a 49 años han sido las de mayor audiencia.

Tomado de: https://n9.cl/6dif