Los Retos del Periodismo Digital en tiempo de crisis

Esta mañana se desarrolló la tercera videoconferencia del Ciclo de Charlas Virtuales realizado por la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La periodista digital y magister en Periodismo y Comunicación Digital, Mónica Cáceda, exdocente de nuestra institución fue la encargada de exponer sobre: Retos sobre el Periodismo Digital.

“El periodista tiene un gran compromiso con la sociedad, que significa brindarle una información veraz y transparente, desde el medio donde se desempeñe sea digital o tradicional”, enfatizó la también experta en Social Media y SEO.

La docente explicó la importancia del trabajo periodístico que se viene desarrollando desde que inició la crisis por el COVID-19 y que también ha generado que muchos medios, no informen de manera idónea las noticias que dan a conocer al público y que muchas veces solo generan pánico y confusión.

Según su opinión y perspectiva mencionó los retos que los periodistas deben tener en cuenta para un mejor manejo y desarrollo de la información en el ámbito digital y tradicional: la investigación profunda, consultar la fuente oficial, no confiar al 100% en los usuarios, apostar por un periodismo de soluciones, tener ética ante todo, no dejar de lado la humanidad y la empatía.

Charla Virtual: Retos sobre el Periodismo Digital

Los comentarios están cerrados.