III Taller de Empleabilidad: Cómo afrontar una entrevista laboral exitosa

Continuando con el ciclo de talleres que se brindan a nuestros alumnos de los últimos ciclos, se realizó el III Taller: Cómo afrontar una entrevista laboral exitosa el pasado miércoles 17 de junio en esta oportunidad contamos con la participación de la Lic. Melina Valencia Mori, especialista del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se contó con la participación activa de alumnos y exalumnos mediante la plataforma virtual, quienes intervinieron con preguntas y contaron experiencias referidas a sus evaluaciones en una entrevista laboral.

Por su parte, la especialista subrayó que una buena entrevista laboral tiene tres ejes fundamentales, la parte emocional, la parte de presentación personal y los conocimientos bien fundamentados que dan la seguridad y garantía de tener una entrevista exitosa al postular a un puesto de trabajo.

De igual forma brindó algunos tips respecto a las nuevas formas de empleo como las entrevistas vía distintas plataformas virtuales, enfatizando que en una entrevista no se trata de que necesites un look entero de arriba a abajo, pero piensa que, por lo menos de cintura para arriba, tienes que estar más que presentable, asegúrate de llevar la ropa que sabes que te favorece: una camisa blanca impoluta, el toque de color que te sienta bien, o incluso una camiseta lisa de color negro si sabes que te funciona. Prepárate para ser tu mejor versión y empieza a hacer ejercicios de respiración para ir preparando el cuerpo.

La Oficina de Inserción y Seguimiento al Graduado, sigue fomentando soporte a sus alumnos y egresados con estos talleres.

Los comentarios están cerrados.