Homenaje a Jaime Bausate y Meza conmemorando el Día del Periodista

Para conmemorar el Día del Periodista, representantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, llevaron una ofrenda floral al monolito erigido en homenaje a Francisco Antonio Cabello y Mesa, conocido bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza, fundador en 1790, del “Diario de Lima”, primer cotidiano de América Latina.

Este homenaje se inició con la participación de Fran Acuña Navarro, representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario, quien recordó la frase del conocido novelista y periodista Gabriel García Márquez, “El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Así también hizo un homenaje a Melisa Alfaro, quien fuera estudiante de nuestra universidad, y que fue asesinada en 1991 mientras se encontraba laborando.

Por su parte, el Director de la Escuela Profesional de Periodismo, Mg. Edgar Dávila Chota, manifestó que “hoy es un día muy especial porque reafirmamos nuestra labor, que es la de informar con la verdad a todos los ciudadanos. En La Universidad Jaime Bausate y Meza, tenemos esa firme convicción, de enseñar a nuestros estudiantes a informar con la verdad y con ética”.

Finalmente, el Vicerrector Académico, Dr. José García Sosaya, reflexionó sobre la situación que está viviendo el país, en donde los periodistas sienten la profesión como una pasión y entrega con el fin de informar a los ciudadanos. Asimismo, hizo un homenaje a los diputados Augusto Peñaloza y Salvador Faura, quienes se encargaron de presentar el proyecto que hizo que en 1953 se reconociera cada 1 de octubre como el Día del Periodista. Cabe destacar que los mencionados diputados fueron dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, promotora de nuestra universidad. “Hoy recordamos esta fecha tan importante con el fin de seguir luchando porque se diga la verdad, para que el pueblo tenga el derecho a una libre información, y sobre todo veraz”, culminó.

Los comentarios están cerrados.