El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo promoverá el voluntariado en las universidades

La Universidad Jaime Bausate y Meza participó de la reunión organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca fomentar el voluntariado entre los jóvenes.

La Dra. Martha Lazo Manrique, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario y el profesor Omar Icaza, encargado del Grupo de Responsabilidad Social de la UJBM, fueron nuestros representantes en este encuentro, que tiene como objetivo establecer la Responsabilidad Social Universitaria a través del voluntariado y la gestión de alianzas para contribuir al desarrollo sostenible.

En la reunión, el PNUD presentó la metodología “Red Soy Voluntario”, cuyo fin es desarrollar que respondan a intereses comunes y promuevan el fortalecimiento del voluntariado en gestión del conocimiento, brigadas, sector ambiental y de salud, entre otros temas.