El periodista debe estar preparado para los retos del mundo de hoy

El periodista publicitario, Jesús Augusto Purizaca, egresado de la Universidad Jaime Bausate y Meza, desarrolló el taller “Crea tu negocio con periodismo 4.0”, organizado por la Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Graduado de nuestra casa de estudios superiores.

“Ser emprendedor no es fácil, no es para todos, pero si lo haces, busca aliados para sostener tu entusiasmo o busca en ti el poder que impulse tu proyecto”, refirió el periodista, quien dirige sus propias empresas en diversas multiplataformas. Además, es experto en temas sobre periodismo publicitario, cazador de tendencias, creador de experiencias y contenidos.

El taller contó con la participación de alumnos y egresados bausatinos, cuyo eje principal fue la búsqueda de una idea de negocio que permita desarrollar la carrera de forma independiente, generando contenidos a través de las distintas plataformas digitales.

Finalmente, Purizaca, nos recomienda: “Domina tu actitud y mentalidad; identifica qué actividad te gusta y te apasiona; rodéate de personas que piensan como tú y busca ese apoyo; adquiere nuevos conocimientos y técnicas para realizar ese trabajo; investiga tu tema, vuélvete un experto en tu industria; crea un prototipo y pruébalo; actualízate y continúa creciendo a nivel profesional y personal”.

Los comentarios están cerrados.