Corresponsal de prensa internacional dio charla sobre sus experiencias periodísticas

El periodista Donald Portocarrero, corresponsal de RPP en Estados Unidos, brindó una charla sobre sus experiencias como periodista internacional, a los estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

La presentación estuvo a cargo del Rector Dr. Roberto Mejía Alarcón, quien dio a conocer detalles de la trayectoria periodística como corresponsal internacional de Portocarrero.

“Antes nos preocupábamos, para que la noticia sea verídica, pase por un proceso de verificación. Hoy en día, la mayoría utiliza las redes sociales para publicar las noticias rápidamente, y por obtener la primicia, muchas veces se cometen errores”, resaltó Donald Portocarrero, quien comentó también sus experiencias periodísticas en diferentes sucesos como la caída del Muro de Berlín en 1989, el terremoto de Northridge de 1994, ser el primer periodista en dar a conocer la muerte del cantante Michael Jackson, entre otros.

Ante una nutrida concurrencia de estudiantes, el hombre de prensa resaltó el uso de las nuevas tecnologías, como un gran aliado para informar de manera inmediata los acontecimientos noticiosos nacionales e internacionales. Sin embargo, fue determinante al indicar que todo suceso antes de ser difundido debe ser totalmente verificado y contrastado.

“Hagamos un periodismo serio, con clase, con categoría; no con prisas, sino con veracidad, porque si tu mientes en tu nota, vas  a fracasar como periodista”, recomendó finalmente a los estudiantes presentes.

1 Respuesta

1. Excelente mensaje. Haybaue tomarlo en cuenta desde nuestro años de estudiantes. Y ser parte de la verdadera historia, real e impactante... Gracas por compartir la experincia de un gran periodostas