Mujeres periodistas

Es de gran importancia el aporte de las mujeres en todas las actividades de los últimos tiempos, pero sobre todo en el periodismo como actividad profesional.

El absoluto valor de las mujeres en la sociedad ha sido cada vez más evidente: mujeres en todas las profesiones, mujeres en la medicina, investigación, política, derechos humanos y dirigiendo el rumbo de países y naciones importantes del mundo.

Analizando sus cualidades en el campo profesional del periodismo, en primer lugar su inteligencia; desde hace mucho tiempo sabemos que una mujer utiliza tanto el hemisferio izquierdo de su cerebro como el hemisferio derecho; esto es una ventaja porque este hemisferio tiene las cualidades de: intuición, sexto sentido, sensibilidad para el arte, pensamiento lateral; ellas tienen muy desarrollada su inteligencia verbal y su inteligencia emocional entre otras cualidades que enriquecen toda su actividad periodística profesional.

En lo que se refiere a la personalidad de una mujer periodista, encontramos que contribuye para su profesión: la estabilidad emocional, capacidad para las relaciones interpersonales, sensibilidad, nivel de empatía, ser resiliente; ser afectuosa, optimista, comprensiva, persuasiva.

Existe además un tercer nivel en lo valiosa que es una mujer periodista; que corresponde a la inteligencia espiritual, a sus valores, al altruismo, la solidaridad, así como al empoderamiento que la mujer ha desarrollado en los últimos tiempos.

Si miramos en perspectiva presente y futura, una mujer comunicadora, una mujer periodista, que ejerce su trabajo profesional y que reúne sus mejores cualidades ya mencionadas, en INTELIGENCIA, su PERSONALIDAD y sus VALORES, nos encontramos frente a una profesional con gran capacidad, que nos hace tener expectativas de alguien que puede contribuir al desarrollo de la sociedad y contribuye a mejorar el mundo en que vivimos.

Para una mujer periodista: SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.