El hombre no mediocre

Hace algunos años, José Ingenieros escribió un valioso libro que varios hombres de esa generación leyeron interesados. Dicho libro se llamó: “EL HOMBRE MEDIOCRE”. Deberíamos aprovechar este primer párrafo para hacer una aclaración respecto al uso del título “EL HOMBRE NO MEDIOCRE” en su explicación. Por cierto, sabemos muy bien que existe una igualdad de género para honrar. Sin embargo, utilizaremos la palabra “hombre”, únicamente, para darle el efecto de respuesta al título del libro referenciado en este artículo como intención principal de nuestra parte.

Las generaciones han evolucionado y, hoy por hoy, los hombres de empresa, los emprendedores, los profesionales y los periodistas, estarían más interesados en conocer las características de un “HOMBRE NO MEDIOCRE” de este tiempo.

Creemos que el “HOMBRE NO MEDIOCRE” se inserta en estas caracteristicas:

  • “EL HOMBRE NO MEDIOCRE” es un hombre inteligente en toda su dimensión, que además, desarrolla permanentemente su inteligencia. Consulta libros, diarios y revistas científicas que tienen un evidente nivel para intelectuales. Este hombre accede a la información virtual que lo ayuda a desarrollar su inteligencia. Con dicha inteligencia tiene capacidad para resolver problemas. Es muy creativo.
  • “EL HOMBRE NO MEDIOCRE” es analítico y crítico constructivo (nunca critica por criticar o nunca critica negativamente, ya que resulta realmente destructivo). Todo el tiempo es objetivo, centrado y siempre reune información antes de opinar o de actuar.
  • Es comunicativo, buen comunicador, tiene capacidad de persuasión y, sobre todo, sabe escuchar.
  • “EL HOMBRE NO MEDIOCRE” siempre está rodeado de personas que contribuyen a su crecimiento (debe rodearse de águilas que contribuyen a su liderazgo).
  • Tiene una personalidad estable, siempre tiene seguridad en sí mismo, tiene muy buena autoestima, es carismatico, comprensivo, es proactivo, es un líder, desarrolla excelentes relaciones interpersonales, es solidario.
  • “EL HOMBRE NO MEDIOCRE” es un gran emprendedor, es un hombre que conoce el camino al éxito y lo recorre en su vida.

No sabemos cómo llegaba “EL HOMBRE MEDIOCRE”, de José Ingenieros, a adquirir las características que él señala en su libro; pero sí podemos afirmar que todas las características del “HOMBRE NO MEDIOCRE” que hemos señalado, se pueden desarrollar; con voluntad, decisión y entrenamiento, para adquirirlas y aplicarlas en nuestra vida diaria y en nuestra vida laboral.

Esperamos que usted sea un “HOMBRE NO MEDIOCRE”; o si no lo es, se convierta en ese “hombre” valioso para la sociedad.

En nuestra opinión, un periodista debe ser un HOMBRE NO MEDIOCRE.

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.