Ciclo de conferencias culminó con éxito

Una jornada intensa de aprendizaje e intercambio de conocimientos, se vivió durante el ciclo de conferencias “Periodismo de Actualidad”, organizado magistralmente por los alumnos de 8vo ciclo de la Carrera de Periodismo, quienes estuvieron dirigidos por la docente Mg. Hellen Vásquez Chaparro, como parte del curso Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

“El éxito de este ciclo de conferencias se debió principalmente, al trabajo bien organizado que realizaron los alumnos. Ellos demostraron mucha responsabilidad en el desarrollo de sus conferencias, desde los temas que eligieron, hasta los profesionales que invitaron. Esto demuestra el compromiso que tienen con su carrera y con la Universidad, ya que es muy importante  entender, que la profesión se debe ejercer desde las aulas”, señaló la docente Hellen Vásquez Chaparro.

Por su parte, los alumnos expresaron su agradecimiento a la Universidad y a sus directivos, por darles la oportunidad de organizar este ciclo de conferencias, que resultó tan beneficioso para la Comunidad Bausatina.

“Estamos muy contentos porque hemos aplicado lo aprendido en clase y sentimos que de esta manera, contribuimos a reforzar los conocimientos de nuestros compañeros con temas actuales referidos al periodismo, y que nos ayudan a crecer como profesionales. Esperamos realizar más eventos como este y agradecemos el apoyo que nos ha dado la Universidad para que todo resulte perfectamente”, expresaron los alumnos del 8vo ciclo.

TEMAS E INVITADOS

El ciclo de conferencias inició a las 9 de la mañana con la exposición de Francisco Pérez García y Paulina Facchin quienes participaron en la conferencia denominada: "La influencia de los medios de comunicación en la difusión de la xenofobia", que fue organizada por los alumnos del ‘8vo C’.

A continuación, los alumnos del ‘8vo B’ invitaron a los periodistas Diana Victoria Pozo, Emilio Díaz y Jessica Roca para conversar sobre el tema: "Periodismo: entre los límites de la privacidad y la imagen pública".

Posteriormente, la conferencia "Cultura e identidad nacional en tiempos de crisis", organizada por los alumnos del ‘8vo D’, tuvo como invitados al Dr. Ángel Unchupaico, y la emprendedora Julia, dueña de Inkafashion.

Por su parte, los alumnos del ‘8vo D’ organizaron la conferencia: ¿Cómo reducir todo tipo de violencia desde el periodismo? Los periodistas Stefani Medina y Elvis Herrada, junto a Miriam Larco y Lourdes Sandoval, representantes de Concord TV y Calandria; fueron los invitados magistrales.

También, Lourdes Tupac Yupanqui, Luis Pineda, Víctor Caballero y Rodrigo Chávez hablaron sobre el uso de las redes sociales en la actividad periodística, durante la conferencia organizada por los alumnos del ‘8vo B’ denominada: "El impacto de la comunicación en la era de las redes sociales".

Y para finalizar el ciclo de conferencias, los alumnos del ‘8vo C’ invitaron a los famosos "Moloko Podcast" - Hugo Lezama y Carlos Orozco – quienes conversaron sobre: "El podcast como nueva herramienta de información para periodistas".

El ciclo de conferencias se llevó a cabo en el renovado Auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza, y contó con la participación de la comunidad bausatina, docentes, padres de familia e invitados especiales. Al finalizar la conferencia los expositores recibieron un reconocimiento por parte de los alumnos organizadores del evento.

Los comentarios están cerrados.