Charla “Lo que debes saber del Coronavirus” se dictó al personal administrativo y docente de la UB

Con la finalidad de mantener actualizado al personal administrativo y docente de la Universidad Jaime Bausate y Meza sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y el mundo, por el efecto del Coronavirus (Covid-19), el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolló hoy la charla informativa y preventiva “Lo que debes saber del Coronavirus”.

Para no afectar las labores administrativas y de atención al público estudiantil, la charla tuvo dos turnos de inicio y abordó todo lo relacionado a la ya declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y contempló los conceptos, causas y sugerencias a tener en cuenta para evitar el contagio y/o propagación del mal.

Las recomendaciones generales para evitar la propagación de la infección son la buena higiene de manos e higiene respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar), así como evitar el contacto cercano con cualquiera que presente signos de malestares respiratorios como tos o estornudos.

Como expositores estuvieron la Lic. Lourdes Loo, enfermera de la Unidad de Tópico de nuestra casa de estudios y el Lic. Piero Sifuentes, enfermero del Hospital San José. Por su parte, el Dr.Jorge Lazo Manrique, quien preside la Comisión Especial de Seguridad y Salud en el Trabajo, se encargó de dar las palabras finales.

Los comentarios están cerrados.