Cantautora ayacuchana asistirá a Viña tras la ‘Gaviota de Plata’

La cantautora ayacuchana y egresada bausatina, Luz Merly Santa Cruz Castro, ya prepara sus maletas para representar al Perú en el Festival de Viña del Mar (Chile) en su edición 2020. Lo hará con un tema fusión que ha titulado “Por un mañana mejor” y que, de acuerdo al programa, competirá en el segmento folclore del 23 al 28 de febrero.

 Ella se encuentra en plena preparación y duros ensayos para la competencia, considerando que tendrá al frente a artistas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela.

 “Por un mañana mejor” es un tema compuesto por la propia Luz Merly y Manuel Barrón García. Su letra describe una dolorosa experiencia que sufrió el 2018 en un accidente en la carretera de Grau (Abancay) que pudo tener trágica consecuencias.  

Segura de que había vuelto a nacer decidió llevar adelante aquellos sueños que estaban dormidos. Uno de ellos era participar en Viña del Mar. A principios del primer semestre del 2019 decidió inscribirse y enviar el tema en audio y video. Terminaba el año y recibió la buena nueva de figurar entre los cultores de folclore en la Quinta Vergara.

 “Por un mañana mejor” tiene un mensaje esperanzador y de unidad, cuenta con primorosos arreglos musicales en los géneros de pasacalle ayacuchano y de sicuri del altiplano, hechos nada menos que por el productor Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez.

Ella ha hecho una pausa en su carrera como periodista (labor que realiza en su natal Huamanga) para abocarse al concurso, a la competencia en la que pretende poner el nombre del Perú en alto, mostrar su riqueza musical, su legado ancestral.

Para apoyarla en esta competencia, es importante que el público pueda ingresar al ‘play store’ del Festival de Viña del Mar, descargar la app Viña 2020 y buscar la categoría folclore y pulsar en “Por un mañana mejor”, Perú.  Este aplicativo se instalará seguramente días previos a la competencia.


Los comentarios están cerrados.