Bausatinos trabajan sin descanso ante emergencia del COVID-19

A cuatro días que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró Estado de Emergencia en todo el país debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) ex estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) vienen cubriendo toda la información que se vive día a día a través de diversos medios de comunicación.

Podemos destacar el trabajo de los periodistas que laboran en Latina televisión que son egresados de la nuestra casa de estudios. Ricardo Reyna y Mariel Pippa que vienen haciendo reportes en los programas periodísticos en distintos horarios, dando a conocer las situaciones que se están presentando por esta emergencia mundial.

Mariel Pippa

No solo hay que enaltecer el trabajo de los comunicadores bausatinos que se paran frente a cámaras para transmitir informaciones, sino también el desempeño de aquellos que se encargan de la pre producción, edición y post producción que es una labor que amerita mucha dedicación y profesionalismo.

Asimismo, es sabido que ejercer el periodismo es sacrificado porque se debe trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año, dejando de lado muchas veces los compromisos personales, fechas especiales, hasta las vacaciones. Este es el caso del periodista, Raúl Sotelo Sung, egresado de la UJBM.

Raúl Sotelo Sung

“Por motivos de vacaciones me encontraba con mi familia en el estado de Maryland, EEUU. En ese lugar me sorprendió la emergencia por el coronavirus. Tuve que adelantar mi retorno antes de que se cierren las fronteras por disposición gubernamental. Sin embargo, aproveché mi presencia en ese país y el desplazamiento que hice para informar sobre el impacto de la pandemia en ciudades como Atlanta y Washington. También sobre la situación de los peruanos en ese país”, nos relata el también docente universitario.

Los periodistas tienen el deber de informar de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional, incluso corriendo muchos riesgos, pero que satisfactorio es para ellos saber que pueden brindar información a todos sus compatriotas y sobretodo ser el nexo entre la población y sus autoridades.

“Podemos estar de vacaciones, pero si hay una emergencia y tenemos que informar los hacemos tomando las precauciones del caso, porque así, hemos sido formados en nuestra alma mater.", finalizó el periodista de Radio Nacional, Raúl Sotelo.