Anuska Buenaluque y su “Crónica de un congreso disuelto” en Bausate

El Grupo de Cine y Cultura de la Universidad Jaime Bausate y Meza presentó el Conversatorio “DI-SOL-VER”, a cargo de Anuska Buenaluque, periodista del programa dominical Cuarto Poder.

La periodista realizó un análisis profundo y relató detalles sobre su reportaje presentado el domingo 6 de octubre, que tituló “Crónica de un congreso disuelto”, donde relata todos los sucesos dentro del Parlamento, después que el Presidente de la República Martín Vizcarra, disolvió el Congreso el lunes 30 de setiembre.

“Y ahora ¿qué hago?, pensaba mientras todos los periodistas de diferentes medios informativos esperaban lo que podía suceder luego de la disolución del Congreso. Entonces se me ocurrió la idea de hacer una crónica, mostrar todo lo que hacían los parlamentarios y trabajadores que aún seguían dentro de sus oficinas. Es importante tener gusto por los detalles, ver qué puedo hacer diferente, cómo puedo presentar la noticia de otra manera”, explicó Anuska Buenaluque, al contar la forma ingeniosa de mostrar la información con un ángulo distinto.

La reportera que lleva 13 años trabajando en “Cuarto Poder”, respondió todas las preguntas que hicieron los participantes en el conversatorio y dio útiles consejos a los futuros periodistas. “El mejor periodista es aquel que ve al personaje de la historia, donde nadie lo ve”, resaltó Anuska.

Los comentarios están cerrados.