Alumnos de 8vo ciclo organizan ciclo de videoconferencias y reúnen a profesionales de la comunicación y el periodismo

Si bien es cierto que la pandemia ocasionada por la propagación de la COVID-19 ha separado momentáneamente de las aulas físicas a estudiantes y docentes; también es un hecho que no ha podido alejarlos de sus ganas de aprender, ni de enseñar.

Por eso, y utilizando las plataformas educativas que ofrece la tecnología, los alumnos del 8vo ciclo del curso “Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas” dictado por la docente Mg. Hellen Vásquez Chaparro; han organizado el ciclo de videoconferencias “La importancia de la comunicación efectiva”, que reúne a destacados profesionales de la comunicación y el periodismo.

En total, son ocho videoconferencias dirigidas a la Comunidad Bausatina y público en general, que son trasmitidas en vivo por Facebook Live y vía Meet. Estas plataformas permiten la comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido; así como la intercomunicación visual, auditiva y verbal.

“Estamos muy contentos por la gran acogida que tienen las videoconferencias. Son muchas las personas que ingresan a las salas e interactúan con nuestros invitados. Es muy satisfactorio saber que estamos contribuyendo con la educación desde nuestra condición de estudiantes y lo mejor, es que estamos aprovechando la tecnología para hacerlo”, señalaron los organizadores.

Por su parte, la docente Mg. Hellen Vásquez Chaparro, destacó el esfuerzo que los alumnos están demostrando en la organización de este ciclo, considerando el nuevo entorno digital en el que se están desenvolviendo. “Es importante que los alumnos comiencen sus prácticas profesionales en las aulas y que aprovechen las ventajas que nos ofrece la tecnología para el intercambio de conocimientos. Agradezco a la Universidad por fomentar el aprendizaje y por darnos un espacio para difundir estos temas que tienen mucho impacto en la actualidad”.

Los temas trabajados son: Comunicación interna y externa del Club Alianza Lima, ¡Pandemia! Informar sin alarmar, Fotoperiodismo en tiempo de pandemia, Fake News: el buen manejo de la información en tiempos de pandemia; El impacto del periodismo en tiempos de emergencia, Los efectos de la pandemia en la salud mental y Periodismo en tiempos de Coronavirus.

Los comentarios están cerrados.