Modalidad


El ingreso a la Universidad Jaime Bausate y Meza es por estricto orden de mérito, de acuerdo a las modalidades siguientes:

  1. Por Examen Ordinario de Admisión para los postulantes egresados del nivel de educación secundaria;
  2. Por Evaluación Preferente para los estudiantes que se encuentren matriculados en el 5to. grado del nivel de educación secundaria,
  3. Por exoneración del Examen Ordinario de Admisión.

Están exonerados del Examen Ordinario de Admisión:

  1. Los graduados o titulados en instituciones educativas del nivel de educación superior.
  2. Los oficiales de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional del Perú;
  3. Los estudiantes que hayan aprobado en las instituciones educativas del nivel de educación superior, por lo menos cuatro periodos académicos semestrales, dos años o 72 créditos académicos.
  4. Los deportistas calificados, siempre que hayan alcanzado este rango a nivel regional, nacional o internacional; acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
  5. Los becados propuestos por el Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC) de nuestra casa superior de estudios, en un número de acuerdo al porcentaje de la ley Nro. 30476 (Ley que regula el PRODAC en las universidades).
  6. Las personas con discapacidad tienen derecho a una reserva del 5% de las vacantes ofrecidas en sus procedimientos de admisión.
  7. Los estudiantes que han ocupado el 1ro. o 2do. puesto en el nivel de educación secundaria.
  8. Los estudiantes que hayan aprobado el Ciclo de Preparación Académica para el ingreso a la Universidad Jaime Bausate y Meza, organizado por el Centro Pre Universitario. En los casos previstos en los ítems a y c, los postulantes se sujetan a una evaluación individual, a la convalidación de los estudios realizados en atención a la correspondencia de los sílabos, a la existencia de vacantes y a los demás requisitos que se establece en cada universidad.

  9. (*) Se dará constancia de aprobación al examen, condicionando el ingreso a la presentación del certificado de estudios de haber concluido la secundaria.

Copyright © Universidad Jaime Bausate y Meza 2018.
Todos los derechos reservados.