Concurso para docentes

CONCURSO ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES - 2024

La Universidad Jaime Bausate y Meza, a través del Vicerrectorado de Investigación y su Instituto de Investigación, invita a todos los docentes ordinarios y contratados de pre y posgrado a participar en el Concurso Anual de Proyectos de Investigación Científica 2024.

Objetivos

• Promover la cultura de investigación científica en todos los docentes de la Universidad.
  • Desarrollar las competencias investigativas de nuestros docentes mediante la práctica de investigaciones científicas en alguna de las líneas de investigación promovidas por la Universidad.
  • Desarrollar trabajos de investigación científica relevantes, que contribuyan al desarrollo del conocimiento científico o a la solución de los problemas nacionales, regionales o locales.
  • Difundir los resultados de las investigaciones científicas practicadas a través de artículos científicos en revistas indexadas.
  • Posicionar a la Universidad Jaime Bausate y Meza como uno de los referentes en la producción científica nacional.

• Ser docente de la Universidad.
  • El perfil de proyecto debe ser redactado de manera breve y estar acorde con cualquiera de las áreas temáticas y líneas de investigación de la Universidad Jaime Bausate y Meza (Anexo 1).
  • El proyecto debe estar orientado a tocar temas relevantes en el campo científico o de gran impacto social, vinculado al campo de la comunicación social, el periodismo o cualquiera de las líneas de investigación que promueve la Universidad.
  • Se debe presentar el Perfil de Proyecto de Investigación, según modelo adjunto (Anexo 2).

Presentación de proyectos

Los perfiles de proyectos de investigación deberán ser enviado, a más tardar el 25 de abril de 2024 al Instituto de Investigación, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. o directamente a la Mg. Prisea Vílchez, Jefe de la oficina  de Gestión de Proyectos del Instituto de Investigación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ETAPAS

30 de diciembre de 2024

Plazo para la presentación del proyecto

25 de abril de 2024

Publicación de los resultados

30 de abril de 2024

Productos de ganadores del concurso

Los docentes que resulten ganadores del concurso ejecutarán el proyecto de investigación durante 16 semanas del 2024, y recibirán por él apoyo financiero de la Universidad, previo informe favorable de la Oficina de Gestión de Proyectos del Instituto de Investigación.

Al finalizar el plazo para el desarrollo de su trabajo de investigación, los docentes deberán entregar:

• Un artículo con los resultados de su investigación, siguiendo los parámetros establecidos por la revista científica indexada donde será remitida.
  • En su defecto, el texto para ser considerado como Capítulo de libro en editorial nacional o internacional arbitrada.
  • En su defecto, el texto de un Libro completo para ser publicada en una editorial nacional o internacional arbitrada.

Informes

De requerir mayor información, pueden formular sus inquietudes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto: 11419