JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

UJBM realiza taller sobre “Búsqueda de información” para docentes

La Universidad Jaime Bausate y Meza desarrolló, el sábado 20 de noviembre, el taller virtual sobre “Búsqueda de Información” para docentes, en cumplimiento de las actividades de capacitación previstas en su Plan Operativo de Investigación 2021.

El taller estuvo a cargo del Dr. Arturo Aponte Urdaniga, docente de posgrado de esta Universidad y fue presidida por el Vicerrector de Investigación, Dr. Cluber Fernando Aliaga Lodtman.

El doctor Aponte dividió su presentación en dos partes. En la primera, explicó la forma cómo encontrar información académica; luego se refirió al papel de los buscadores especializados y realizó ejercicios de búsqueda avanzada.

En la segunda parte, mostró el funcionamiento de las bases de datos, habló desarrollo tecnológico y el  rango de soluciones que ofrece al almacenamiento de datos. Concluyó su presentación con la explicación de la clasificación o evaluación de las fuentes de información.

Visto: 453