JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Capacitación en «La confiabilidad en la investigación científica»

Docentes de la Universidad Jaime Bausate y Meza participaron en el taller virtual “Confiabilidad y contrastación de hipótesis en la investigación científica”, organizado por el Instituto de Investigación de esta casa superior de estudios, en cumplimiento de su Programa de Capacitación en Investigación para profesores, correspondiente al 2021.

El taller, que se desarrolló el 31 de agosto de 2021, estuvo a cargo del Dr. Lolo José Caballero Cifuentes, quien dividió su presentación en una parte teórica y en una parte práctica, tanto en Excel como en SPSS.

Los temas abordados fueron: primero, la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos cuantitativos y cualitativos y, segundo, la contrastación de hipótesis. En el primer caso, se utilizaron los estadísticos de confiabilidad Spearman Brown y Alfa de Cronbach y, en el segundo, Rho de Spearman y Chi Cuadrado de Pearson

Visto: 549