JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Conferencia virtual “La Robótica al servicio de las personas”

La Universidad Jaime Bausate y Meza realizó una conferencia virtual sobre “La Robótica al servicio de las personas”, con la participación del ingeniero informático Isidro Fernández Ortuño, especializado en e-commerce, inteligencia artificial y robótica.

La conferencia, organizada por la Escuela de Posgrado y el Instituto de Investigación, contó con la participación de docentes y estudiantes de la Universidad, así como de personas interesadas en conocer el tema.

Fernández Ortuño presentó a los robots Sanbot, creada por su empresa, que no solo reconoce a los miembros de la familia sino que registra a los visitantes y es capaz de diferenciar conocidos de desconocidos; graba y toma fotos de los eventos. Puede ser controlado y manejado desde una aplicación para smarphone.

El experto mostró también las dinámicas de interacción que tiene Sanbot  para personas mayores. Puede cuidarlos 24 horas al día, 7 días a la semana. Tiene capacidad para registrar datos, diagnosticar a los pacientes con mayor facilidad. Puede recordar al paciente que tome sus medicamentos a tiempo e incluso emitir alertas y advertencias cuando su actividad esté provocando un aumento de la presión arterial

Asimismo, presentó el brazo robótico que puede alimentar al paciente sin posibilidad de hacerlo solo, y el esoesqueleto, que es un robot perro que es capaz de correr kilómetros por hora.

Visto: 404